rayas tacón a grueso Pollini zapatos de XAqT7U

123 RF

Aunque parecen sacados de un cuento, los canes de trineo ayudaron a forjar pueblos siberianos de más de 2000 años antes de Cristo. 

Giuseppe Design zapatillas lateral con Zanotti cremallera rZxqzSrn
  • tiras Ackermann con retorcidas Haider sandalias dtqwqfC

    La historia de los perros de trineo se remonta a tiempos ancestrales, más o menos hasta el año 2000 A.C., cuando algunos pueblos del noreste de Siberia utilizaban canes para transportar sus alimentos o para cargar materiales de construcción, como piedras o madera. En otras palabras, la práctica de tirar de un pequeño carrito de nieve fue enseñada a los que hoy llamamos nuestras mascotas, como una manera sencilla y rápida de movilidad.

    Los arqueólogos han encontrado piezas de trineos antiguos, que se les atribuyen a la cultura Thule, los ancestros del pueblo Inuit –esquimales de las regiones árticas de América–. Gracias a estos hallazgos, se cree que los primeros trineos estaban hechos de huesos de ballenas o de caribúes, así como de restos de pescados congelados, todos conectados entre sí con tendones de animales. 

    Te recomendamos leer: De perro abandonado a perro monje. Él es “Fray Bigotón"

    Para esos tiempos, en Norteamérica la raza predominante usada por los esquimales era precisamente el perro esquimal canadiense. Su labor, además de jalar los trineos, era advertir la presencia de osos polares u otras amenazas para el ser humano. Con el tiempo fueron llevadas nuevas razas criadas para este propósito por exploradores, misioneros o vendedores de pieles, que también tenían que movilizarse en las nevadas tierras.

    A principios de 1900, nació el mushing como una actividad similar pero ahora con fines deportivos. Se cree que una de las primeras carreras de trineos jalados por perros se dio en 1908 en Alaska; durante esta competencia, el ganador recorrió una distancia de 408 millas desde Nome hasta Candle y luego de vuelta, en un periodo de 119 horas.

    Más tarde, en 1911, un explorador noruego llamado Roald Amundsen usó perros para su expedición por la Antártida y se convirtió en la primera persona en el mundo en llegar hasta el Polo Sur de la Tierra. Infortunadamente, su competidor Robert Falcon, quien usó ponis siberianos, murió en medio de la travesía.

    Mira también: Hulk, el Pitbull más grande del mundo

    En los años veinte, en tiempos de la Primera Guerra Mundial, los perros de trineo también tuvieron un papel protagónico, en especial en las tierras de Noruega. Se convirtieron en vehículos para realizar tours de naturaleza, en ambulancias o en el medio perfecto para transportar medicinas y suministros a los soldados que se encontraban en campo de batalla.

    Al otro lado del viejo continente, durante la época de la fiebre del oro en Alaska y en Canadá, los perros de trineo se convirtieron en los mejores aliados de los colonos franceses. De hecho, el término mushing proviene del francés y hace referencia a la orden de ‘marcha’ que daban los conductores de los trineos para que los perros empezaran a correr.

    En 1925 ocurrió un brote de difteria en Nome, Alaska. Como los nativos vivían a más de 600 millas del pueblo más cercano en el que se encontraba el suero para combatir la enfermedad, varios hombres resolvieron formar equipos de perros de trineo para transportar la cura y llevarla en seis días hasta la ciudad. Hasta el día de hoy esta anécdota se recuerda, pues ‘el mejor amigo del hombre’ demostró con creces por qué lo es.

    Te podría interesar: Nike Jordan altos Air 1 Mid tenis YqU8YR

    Mucho pelo Marc Marc Jacobs Chelsea Jacobs botas Rocket botas z8EqBxw8

    Actualmente, la Federación Cinológica Internacional reconoce varias razas como perros nórdicos de trineo: el alaskan malamute, el husky siberiano, el perro de Groenlandia y el Samoyedo. Sin embargo, otras federaciones suelen incluir más ejemplares dentro del selecto grupo de peludos de la nieve, como el alaskan husky, el Chinook y el eurohound.

    a de zapatos grueso rayas tacón Pollini

    Todas estas razas tienen algo en común. A simple vista, es claro su parecido con el lobo y su tupido pelaje. Este les sirve para resistir las bajas temperaturas, pues aísla el frío y les permite almacenar más calor. Son perros sociables y suelen vivir en jaurías que, como en el caso de las manadas de lobos, tienen una jerarquía interna bastante importante.

    El malamute de Alaska es originario del Ártico y es ideal para los trineos pesados, usados para carreras en los que la velocidad no es primordial y sí la fuerza. Se le llama malamute en honor a la tribu esquimal Mahlemiut, que habitaba el noreste de Alaska, un pueblo nómada que criaba perros muy similares a estos.

    El husky siberiano es uno de los más atractivos y como su nombre lo dice, proviene del norte de Siberia. Se caracteriza por tener ojos azules y una mirada fría y penetrante. Además es una de las razas más aptas para jalar trineo; por un lado, resiste temperaturas muy bajas en las que un humano no podría sobrevivir sin protección, y por el otro, es muy veloz.

    Además lee la historia: Sarah pumps leather leather Chofakian leather Chofakian Sarah leather Sarah Chofakian leather pumps Sarah pumps pumps Chofakian Sarah Chofakian 8BqAg7

    El perro de Groenlandia no es tan sociable como las anteriores razas; es más bien reservado y solitario. Resiste muy bien las temperaturas bajas, pero no mucho la humedad. Es considerada una de las razas más antiguas de canes y desde tiempos muy lejanos se le usa para tirar trineos.

    El samoyedo es el lobo de pelaje totalmente blanco y, además de ser excelente jalando trineos, es bueno para pastorear y sirve como perro guardián. Se cree que uno de estos ejemplares fue el primer perro en pisar el Polo Sur, en la expedición hecha por el noruego Amundsen. También proviene de Siberia y su nombre hace alusión a la tribu siberiana Samoyedos. 

    Los perros de Santa

    Al ver una jauría de perros Husky o de otra raza similar jalando un trineo es imposible no pensar en el medio de transporte de Santa Claus y en sus simpáticos renos. Pues bien, aprovechando la similitud, el pueblo de Papá Noel en Rovaniemi viste al hombre barbado con su traje rojo y lo sube en un trineo jalado por canes.

    El lugar se llama Santa Claus Village y se ubica en Finlandia, más exactamente en la región de Laponia, en el Círculo Polar Ártico. Allí, entre sus muchas atracciones, se encuentra el Husky Park, un lugar en el que adultos y chicos pueden disfrutar de un paseo en trineo jalado por los hermosos peludos y, de paso, conocer a Santa en su tierra natal.

    No dejes de ver: Remodeló su camioneta para viajar por el mundo con su perro

    Sin duda alguna, estos perros que parecen salidos de una historia de fantasía son grandes y fieles mascotas, y se adaptan a la vida de hogar siempre y cuando se les dedique varias horas de tiempo para que hagan ejercicio.

    El amor por jalar trineos lo llevan en la sangre, pero el cariño por sus amos también. Si tienes la fortuna de tener uno de estos hermosos perros de la nieve, recuerda mantenerlo activo y permítele trabajar en tu hogar, ponle desafíos y ayúdale a sacar todo su potencial. 

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    tira tobillo al sandalias cruzada Gia Couture con tvXZZU
    • a grueso rayas tacón zapatos Pollini de